Un tornado azotó la tarde-noche de este domingo en el Puente Internacional 3, en la conexión de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Debido a ello, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación.
Inmediatamente después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños, dijo el gobierno de Tamaulipas.
“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postería de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.
Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente Municipal de este puerto, Enrique Rivas.
Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación.
Puente Las Américas suspende actividades por tiempo indefinido tras azote de #tornado https://t.co/BefOqZm7Nu pic.twitter.com/YsokiexNzy
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 22 de mayo de 2017
Como consecuencia del tornado, diversos municipios se quedaron sin servicio eléctrico. Usuarios de redes sociales reclamaron vía Twitter a la división Golfo norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restablecer el servicio.
Los zonas afectadas fueron Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, así como en Camargo y Miguel Alemán.
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó el apagón y en su cuenta de Twitter, dijo que la CFE le informó que se trabaja en restablecer el servicio.