En la audiencia oral que concluyó a las seis de la mañana de este domingo, fue legalizada la detención de Gina Domínguez, presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz y aceptada las imputaciones de la Fiscalía General del Estado, por los de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
De considerarlo procedente en su momento la sentencia serias dictada por el juez de control del penal de Pacho Viejo, que desde la noche del sábado dictó prisión preventiva de un año a la ex vocera de la Dirección de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Duarte.
La detención de Gina Domínguez Colio, tuvo lugar la noche del pasado 20 de mayo en curso con estricto apego al debido proceso penal, lo cual fue avalado por el juez, por cuya resolución permanecerá enfrentando los procesos penal que se le atribuye en contra de la internada en el reclusorio regional, según cita el comunicado de prensa, que giro la Fiscalía General del Estado.
Dictan año de prisión preventiva a #GinaDomínguez, ex vocera de @Javier_Duartehttps://t.co/jBOv1QBU0I pic.twitter.com/qz4WlnpGIS
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 21 de mayo de 2017
La situación legal de Gina Domínguez será definida en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha posterior, toda vez que la hoy imputada solicito la ampliación del término constitucional.
También el comunicado de prensa señala que en su momento procesal, la autoridad ministerial pugnará porque a la imputada le sea impuesto bajo sentencia , una ejemplar sanción privativa de libertad o condena definitiva.