El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, recuperó para el gobierno del estado la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan, y lo consideró un acto de justicia para los veracruzanos e informó que se convertirá en un centro cultural.
Luego del proceso de expropiación, el mandatario estatal entregó las llaves y dio posesión formal al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al Ayuntamiento de Tlacotalpan.
Anunció la posibilidad de que aquí se instale un museo con las obras de arte que han sido ya decomisadas a Javier Duarte y a sus cómplices. “En los próximos días daremos a conocer el destino final de esta casa”.
En un recorrido por el interior del inmueble, destacó que ya se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo; “700 millones de pesos que estamos invirtiendo en obras hospitalarias como el Hospital Infantil de Veracruz y regionales, en Xalapa y en las diferentes zonas del estado”.
Yunes reiteró que los prestanombres no acudieron a defenderse en el proceso expropiatorio porque sabían que los recursos con los que fue adquirida la propiedad eran de origen ilícito; por tanto, tampoco reclamarán indemnización alguna.
“Y de hacerlo intervendría en primer lugar la Fiscalía General del Estado, para tomarles declaración sobre diversas investigaciones que lleva a cabo, las cuales vinculan directamente a los prestanombres”, expresó.