Las fuerzas federales detuvieron hoy a 60 miembros de la Policía de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, en un operativo contra la infiltración de la delincuencia en la corporación, informaron fuentes oficiales.
En una acción conjunta, la Policía Federal, la estatal, el Ejército, la Marina y la Fiscalía de Guerrero tomaron la sede de la corporación, donde se encontraban más de 200 oficiales y personal administrativo, indicó el vocero de seguridad Roberto Álvarez en un comunicado.
El operativo fue desplegado por orden del gabinete de Seguridad federal derivado de “la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en la Policía Municipal de Zihuatanejo”, explicó.
Las fuerzas federales capturaron a tres presuntos delincuentes que tenían a su cargo la operación de la Policía Municipal de José Azueta y quienes presuntamente están vinculados a grupos delictivos de la región.
Otros 42 sujetos quedaron detenidos al detectarse que, sin tener la acreditación correspondiente, estaban en las instalaciones con uniformes, insignias oficiales y armas.
Las autoridades también arrestaron a 15 agentes que, pese a no haber aprobado los exámenes de control de confianza, portaban armas amparados en un permiso colectivo autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).