El líder y fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde solicitó la protección de los gobiernos federal y estatal para garantizar su seguridad mientras concluye su proceso penal.
Mireles Valverde arribó a Morelia alrededor de las 16 horas, donde le esperaban sus familiares.
El dirigente pasó la aduana del penal federal de Tepic, Nayarit, poco después de las 7 horas, luego de que se depositarán 30 mil pesos al juzgado quinto penal, para permitir que Mireles pueda llevar a cabo su proceso bajo las reservas de ley.
“No podrá abandonar Michoacán hasta que no concluya el proceso”, señaló el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada.
El legislador puntualizó que Mireles Valverde aprovechará el fin de semana para realizarse una serie de exámenes médicos, luego de ver minada su salud durante los tres años de aprehensión, que le complicaron un cuadro de diabetes.
El líder de los extintos grupos autodefensa viajó por tierra desde el la ciudad de Tepic, Nayarit, bajo un fuerte dispositivo policial encabezando la Policía Federal. De manera paralela, se informó que ya se logró un acuerdo con el gobierno silvanista para que también, a través de la SSP, se cuide a Mireles Valverde.
Con información de Agencia Quadratín