El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Julio Salazar Farfán, indicó que la tormenta tropical Adrián podría convertirse en huracán este fin de semana.
En entrevista, indicó que la tormenta tropical Adrián se localiza a 695 kilómetros al sureste del puerto de Salina Cruz y se espera continúe desplazándose con dirección noroeste.
En las próximas 24 o 48 horas su intensidad podría incrementarse, alcanzando la categoría de huracán y acercarse cada día más al litoral de la costa oaxaqueña.
Por tal motivo, se prevé que aumenten los nublados en la línea costera, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, propagándose al interior del estado.
Asimismo, se prevé que haya algunas lluvias importantes con intervalos de tormentas puntuales fuertes, principalmente en las tres regiones mencionadas, y que se vayan propagando estas lluvias al resto del estado en menor proporción.
Salazar Farfán declaró que se le está dando seguimiento al desarrollo del fenómeno meteorológico y se ha enviado boletines a las autoridades que se ubican en las zonas Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, que son las zonas más propensas a las que se pudiera acercar este meteoro.
“Por la lejanía del meteoro, el oleaje es normal; en las próximas 48 horas estará aumentando el oleaje en la Costa, así como también el viento y el potencial de lluvias de manera significativa en las tres regiones mencionadas”, indicó.