La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá la investigación de la fosa ubicada en Tihuatlán, en el rancho La Gallera, indicaron colectivos de búsqueda, quienes realizaron la petición al gobierno federal después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) cesara en sus pesquisas en la zona.
Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de la Fundación María Herrera, de búsqueda de personas desaparecidas, dijo que tras la desatención de la FGE para ahondar en las investigaciones, se hizo la solicitud a la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes acudieron al lugar y “detectaron indicios de restos humanos”, por lo que se pidió la intervención de la dependencia federal.
Detalló que hicieron el exhorto al procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para que se efectuaran las investigaciones, y tras presentar los elementos que encontraron, se determinó la intervención de la dependencia.
Señaló que tras la presencia de la FGE en la región, la zona quedó sin el debido resguardo de parte de esta dependencia, por lo que ahora “ése es el conflicto que se tiene con Veracruz”.
El lugar se encuentra en el Ejido Poza de Cuero, perteneciente a Tihuatlán, y se pidió a la PGR que “haga un rastreo más minucioso y con mayor cuidado”, pues “es una fosa grande, hay varias fosas por ahí”.
Agregó que los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas regresarán a la zona una vez que la PGR inicie las investigaciones pertinentes a este caso, para dar continuidad a la labor de ubicación de sus familiares.