La solución en el Estado de México no está en las candidaturas improvisadas de la izquierda y la derecha extremas, afirmó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.
El representante de la CNOP, señaló que “para gobernar una entidad con la grandeza, la complejidad y el tamaño del Estado de México, se requiere preparación, experiencia y capacidad, además de firmeza, determinación y carácter”.
Zamora Jiménez destacó que el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, tiene origen y pertenencia en el estado; ha dado resultados en lo municipal, estatal y federal, y como diputado federal promovió iniciativas en favor de la gente.
Por el contrario, dijo, la candidata de la derecha (Josefina Vázquez Mota) no tiene arraigo en el estado y, por lo tanto, no representa a los mexiquenses.
“Ella no conoce la entidad, dudo que conozca el nombre de los 125 municipios que la integran, porque nunca ha estado en ellos”, expuso.
Acusó que la candidata del PAN “como diputada jamás presentó una iniciativa que representará algún beneficio para los mexiquenses, mucho menos hizo gestiones sociales favorables para el Estado de México”.
Mientras que en el extremo con la candidata de Morena, ésta fracasó como alcaldesa de Texcoco.
“Esa candidata no es una digna representante de las mujeres mexiquenses, porque no es capaz de hacer su propia campaña, ésta la hace otro que no es mexiquense”, aseveró.
Al apoyar al candidato priista, dijo que del Mazo sí tiene un proyecto de gobierno, de cambio responsable, cuyo centro de atención son las condiciones de vida de las mujeres mexiquenses.