El Estado de México (Edomex) será la entidad más segura del país, aseguró Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, durante su quinto día de campaña en el que realizó recorridos por calles de Tlalnepantla.
El candidato al gobierno del Estado de México señaló que al escuchar a los colonos sabe que la prioridad número uno es la seguridad para que los mexiquenses puedan salir a trabajar, a la escuela, a cualquier lugar, pero siempre seguros.
Por ello se comprometió a que esta entidad tenga más seguridad y sus familias estén más tranquilas.
Durante la caminata que efectuó en la calle Cerro de las Cruces de la colonia Jiménez Cantú, en Tlalnepantla, fue recibido por cientos de personas que gritaban que juntos ganarían el 4 de junio; ahí Del Mazo escuchó a la gente, que le expresó sus necesidades, sus preocupaciones y prioridades.
El candidato se comprometió a mejorar la seguridad del Estado de México; para lograrlo, explicó, se implementarán 10 mil cámaras de video vigilancia, así como la depuración y mejoramiento de los cuerpos policíacos, para que la gente se sienta más segura y protegida.
Asimismo subrayó que otra de las acciones que realizará durante su gobierno para tener mayor seguridad será la instalación de más de un millón de luminarias para que la entidad mexiquense sea la más iluminada.
Afirmó que será el gobernador que impulse los derechos de las mujeres, porque sabe lo importante que son y el relevante papel que juegan en las familias.
Por ello, confirmó, creará el “salario rosa”, un programa que reconocerá el gran trabajo que realizan las amas de casa y que no tiene un reconocimiento o una remuneración económica.
Habló de la relevancia de cuidar lo bien que se ha hecho en el Estado de México, como los avances en materia de salud, educación e infraestructura, entre otros, lo que coloca a la entidad ente las primeras a nivel nacional en estos rubros.
Sin embargo, reconoció que hay temas pendientes y se comprometió a mejorarlos, trabajar en ellos y corregir, porque lo que está en juego es el futuro de más de cuatro millones de familias mexiquenses.