Al menos seis escuelas públicas y privadas fueron desalojadas la mañana de este viernes en la Colonia Guadalupe, del municipio de Lerma, Estado de México, derivado de un intenso olor a productos químicos que generó alerta en la población.
Vecinos del lugar indican que cerca de las 6:00 de la mañana de hoy se propagó “un insoportable aroma, entre gas, azufre y ajo quemado”, lo cual provocó llamadas a los números de emergencia y la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos, así como policía municipal y estatal.
Ante esta situación directivos de diversos planteles educativos de la zona decidieron evacuar a sus alumnos y pedirle a los padres de familia que se los llevaran a sus casas porque algunos presentaban mareos y vómito.
Mauricio Samperio Trejo, Subdirector de Bomberos de Lerma, explicó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente estatal ya investiga el origen de esta nube tóxica, aunque por el momento es difícil deducirlo porque la Colonia Guadalupe se encuentra a un costado del Río Lerma y pegada a la zona industrial del municipio.