Tras concluir las vacaciones de semana santa, en los destinos turísticos de Guerrero se atendieron un total mil 054 reportes, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, detalló que durante el operativo dispuesto para esta temporada vacacional se llevaron acabo 827 asistencias médicas y se localizaron y entregaron a sus familiares a 92 menores.
En lo que respecta a rescates acuáticos el funcionario estatal mencionó que en total se realizaron 129, de los cuales 102 fueron en el puerto de Acapulco, 19 en la región de la Costa Grande y ocho en Costa Chica.
Mayares Salvador, indicó que desafortunadamente se registraron un total de cinco decesos por sumersión, cuatro de turistas y un residente; cifra menor en comparación con el año 2016, cuando las muertes por la misma causa superaron los 10 casos.
Especificó, que se registraron dos muertes por sumersión en alberca, uno en Acapulco y el segundo en Coyuca de Benítez. A estos se suma uno más en la playa Icacos, otro en el río Balsas en la localidad de Las Tinajas en San Miguel Totolapan y un último caso de un residente, en la Presa Valerio Trujano en el municipio de Tepecoacuilco.
En tanto, fueron 32 los accidentes automovilísticos en las diferentes carreteras del estado dejando un saldo de 26 personas lesionadas y 32 fallecidas, entre las que se cuentan las 26 que perecieron calcinadas en el municipio de La Unión localizado en la región de la Costa Grande de Guerrero el pasado jueves 13 de abril (jueves santo) en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI a consecuencia de un choque entre un autobús turístico proveniente del estado de Michoacán con un tracto camión que transportaba 40 mil litros de combustible.