La Secretaría de Marina aseguró que la muerte de dos capos del crimen organizado en Tamaulipas, fue producto de agresiones que los delincuentes iniciaron contra marinos.
En rueda de prensa conjunta con autoridades que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el Vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la primera zona naval, ofreció detalles de las acciones que derivaron en la muerte de Juan Manuel “N” y Francisco “N”, según los identificó el mando naval.
Pérez Rico dijo que los criminales que fueron abatidos la madrugada de este domingo, eran objetivos de la estrategia de seguridad Tamaulipas.
Sobre la muerte de quien vía Twitter el Gobierno Estatal había identificado como “El Toro”, el comandante de la primera zona naval dijo que cuando personal de la Marina hacía recorridos por la colonia Lucio Blanco de Reynosa, un vehículo al notar su presencia aceleró y se impactó contra un árbol.
Los ocupantes abrieron fuego contra los marinos y éstos repelieron la agresión.
En ese punto quedó muerto Juan Manuel “N” y le aseguraron arma larga y un vehículo.
Como consecuencia de esos hechos, dijo el Vicealmirante Pérez Rico, se desataron bloqueos, quema de vehículos y comercios.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, dijo que en Reynosa se registraron 32 bloqueos, 11 de esos con incendio.
También hubo 9 incendios a comercio, 18 incendios a lotes baldíos, e incendio de 11 vehículos.
Sobre las acciones en la carretera Llera-Ciudad Victoria, el comandante de la primera zona naval dijo que los marinos repelieron un ataque y dieron muerte a Francisco “N”.
Ahí aseguraron 3 armas largas, equipo táctico y un vehículo.
El mando Naval dijo que ningún elemento de fuerzas armadas o civil ajeno a los hechos resultó lesionado.