El gobernador Silvano Aureoles formalizará la petición ante autoridades federales y concesionarios para que la Autopista Siglo 21 sea ampliada.
A una semana del choque entre una pipa que transportaba 40 mil litros de gasolina y un autobús de pasajeros, que dejó 28 muertos y ocho lesionados, el mandatario estatal refirió que esta vía de comunicación se ha convertido en un problema por la pérdida de vidas humanas.
Señalo que la próxima semana presentará ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el expediente con que cuentan las autoridades y que contiene estudios de tránsito, incidencia de accidentes y otras especificaciones.
“El objetivo es que el secretario de Comunicaciones y Transportes nos ayude para que el concesionario invierta para ampliar el otro cuerpo, porque son demasiadas tragedias y en lo que vemos de quién fue la culpa, muchas personas pierden la vida”, dijo.
La Autopista Siglo 21 fue inaugurada en el 2005 y en el 2012 fue concesionada, consta de dos carriles con acotamiento y por ella circulan vehículos particulares, autobuses de pasajeros y unidades de grandes dimensiones que tienen como destino el puerto de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con datos oficiales, tan sólo durante el presente año en esta vía han fallecido un total de 40 personas.