El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, demandó al gobierno federal una investigación a fondo para dar con todos los coludidos con el fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue aprehendido en Estados Unidos por narcotráfico, y urgió al gobernador estatal, Roberto Sandoval Castañeda, que solicite licencia para que permita una indagatoria profunda.
Al asistir al inicio de la campaña de Antonio Echeverría, candidato del PAN a la gubernatura de Nayarit, el líder panista pidió llegar al fondo “caiga quien caiga”.
“Quiero decirles que estoy convencido de que lo más sano en este momento por los vínculos del propio Gobernador del estado con el fiscal que hoy está detenido en Estados Unidos, es que el gobernador se haga un lado, que pida licencia y que permita que se lleve a cabo una investigación profunda, una investigación a fondo para identificar a todas y a todos los cómplices de este fiscal que hoy ha quedado claro es un delincuente que está detenido en los Estados Unidos”.
Aseguró que el gobierno federal debe abrir una investigación para que se identifique a todos y cada uno de los cómplices del fiscal de Nayarit.