TEPJF ratifica inexistencia de actos anticipados de Vázquez Mota

Los agravios que se le acusaban a la candidata del PAN en el Edomex, Josefina Vázquez Mota, fueron considerados infundados por el TEPJF.

Escrito en NACIONAL el
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el PAN y su candidata a la gubernatura del Estado de México no incurrieron en actos anticipados de campaña por la difusión del spot “Estado de emergencia”, al argumentar “que no se promovió la plataforma política ni acciones en pro ni en contra de algún partido o un llamamiento al voto”.
 
Morena señaló que en el promocional “Estado de Emergencia” se promovía al PAN y señaló que el partido no pautó spots de sus otros 11 precandidatos a la gubernatura del Estado de México, y sí permitió la emisión de 17 mil impactos publicitarios para Vázquez Mota, sin embargo, los magistrados consideraron infundados e inoperantes los argumentos.
 
El asunto no fue discutido solo fue leído y sometido a votación, escuchemos al secretario general del TEPJF, Alejandro Medina. 
audio argumento.
 
“Son infundados porque contrario a lo expuesto por el actor al analizar el promocional Estado de Emergencia de la entonces precandidata del PAN al Estado de México, Josefina Eugenia Vázquez Mota, se observa como lo sostuvo el Tribunal local no es posible advertir el elemento subjetivo del acto anticipado de campaña, lo anterior a no existir referencia alguna que haga suponer la difusión de una plataforma política, o programa de gobierno, ni acciones en pro de algún partido político y tampoco manifestaciones tendientes al llamamiento al voto de dicha candidata”.
 
Sobre los comicios del Estado de México, el Tribunal Electoral también desechó la impugnación de la candidata de Morena al Estado de México, que buscaba suspender la entrega de 67 programas sociales durante el periodo que dure la campaña.
 
Además, la Sala Superior del TEPJF validó la conformación de los 300 distritos electorales federales para los comicios que se realicen de 2018 a 2021, los cuales fueron impugnados por el PRI,  al considerar que el INE fue exhaustivo al considerar cabeceras municipales, población, tiempos de traslado y la mejor logística.