La Dirección General de Protección Civil, emitió una alerta amarilla para las próximas horas ante el pronóstico de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en la región.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que el viento se mantendrá entre los 30 y 35 kilómetros por hora, pero habrán ráfagas que alcanzarán la velocidad arriba mencionada.
Se espera que al caer la noche la velocidad de estas corrientes de aire disminuyan a los 25 kilómetros por hora, pero con rachas de 50.
En lo que respecta a la temperatura, está permanecerá en una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 17.
Ante esta situación, se pide a los automovilistas conducir sus vehículos con precaución, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir percances viales.
Recordó que las herramientas y objetos que se encuentran en patios y techos deben estar asegurados, esto para evitar que la velocidad del viento los haga salir disparados y ocasionen algún accidente.
Otra de las medidas que se deben considerar, es evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son anuncios espectaculares, postes, tapias, bardas o árboles.
De igual forma, indicó que en caso de registrarse alguna situación de riesgo derivada del fenómeno climático, reportarla al número de emergencia 911.