La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal actividades de construcción de un pozo radial para la extracción de agua en el Río Pantla por no contar con las autorizaciones correspondientes.
En un comunicado, la Procuraduría ambiental informó que el personal realizó una visita de inspección en el cauce del Río Pantla, en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, y se encontró la construcción del pozo.
Durante la visita se constató que dichas actividades fueron realizadas sin la autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Añadió que en dicha autorización se advierten las medidas técnicas necesarias para la protección y conservación del nivel freático, así como prevenir la contaminación de las aguas subterráneas y la disminución del afluente.
Por lo anterior y con fundamento en el Artículo 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), la Procuraduría impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de cada obra relacionada con la construcción del anillo radial.