Por unanimidad de votos de sus magistrados el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le retiró la candidatura independiente por la gubernatura mexiquense a Isidro Pastor Medrano.
En sesión de este martes el pleno del TEE consideró que existen diversas inconsistencias en el respaldo de firmas ciudadanas que Pastor Medrano presentó como requisito ante la autoridad electoral.
Cabe mencionar que la impugnación de la candidatura de Isidro corrió a cargo de la mayoría de los partidos políticos con registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre ellos PRI, PAN, PRD y Morena.
En su momento estos partidos reclamaron que Isidro puso en su lista de apoyo las copias de credenciales de elector de ciudadanos de otras entidades o de mexiquenses que ya fallecieron.
De tal manera que el acuerdo IEEM/CG/73/2017 por el que el Consejo General del IEEM aprobó la candidatura de Isidro Pastor queda sin efecto y a partir de este momento el “independiente” deja de ser abanderado sin partido y está impedido para hacer campaña.