Isidro Pastor Medrano se declaró en “huelga de hambre” e instaló un plantón indefinido a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de que el Tribunal Electoral local (TEEM) le retiró la candidatura independiente a la gubernatura mexiquense.
Tras acusar que se trata de una estrategia delincuencial para dejarlo fuera de la jugada, Pastor Medrano anunció que recurrirá esta decisión jurisdiccional y no se moverá del IEEM hasta que le devuelvan su candidatura sin partido.
“Es un exceso, es un abuso, es una forma baja y delincuencial de querer sacarme de la jugada; los efectos de esta resolución del tribunal pretenden desorientar a toda la gente que me otorgó su apoyo a través de las firmas y desorientar a la gente que me está apoyando en esta campaña”, dijo en conferencia de prensa.
Isidro estuvo acompañado de su hijo, Rolany Pastor, quien por la mañana trató de increpar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza cuando terminaba un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) causando destrozos en un automóvil y en instalaciones de la casa de estudios.