A dos semanas de iniciadas las campañas por la gubernatura del Estado de México y con un despliegue de cientos de anuncios espectaculares en calles y avenidas de la entidad, los cinco candidatos emanados de partidos políticos omitieron en su propaganda visual la fecha de la elección: el 4 de junio.
En un recorrido que Noticias MVS realizó en zonas donde se encuentran los anuncios gigantes de los candidatos, se pudo constatar que ninguna manta tiene plasmada la fecha en que será la jornada electiva.
Lo único que resalta en la propaganda de calle de los aspirantes a la gubernatura son, sus fotografías, su eslogan de campaña y el logotipo de los partidos políticos a los que pertenecen.
Tanto los anuncios de Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PV-PANAL-PES; como los de Josefina Vázquez Mota, del PAN; los de Juan Zepeda Hernández, del PRD; y los de Delfina Gómez Álvarez, de Morena, fueron omisos en la colocación del día en que se desarrollarán los comicios para elegir al próximo gobernador o gobernadora.
No obstante, la ley electoral del Estado de México no prevé obligación alguna para que los candidatos a la gubernatura incluyan en sus anuncios la fecha de las elecciones y por lo tanto sólo le toca al Instituto Electoral local (IEEM) emprender una campaña especial para dar a conocer el día de las votaciones bajo el principio de máxima difusión y publicidad.