El presidente municipal de Alcozauca, Guerrero Nicolás Diego Herrera afirmó que no pagó ningún rescate para que sus secuestradores lo liberaran, y que su plagio fue producto de una confusión; adelantó que no reforzará su seguridad personal.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, informó que los dos hombres armados que lo secuestraron la tarde del viernes sobre la carretera Papalutla-Olinalá, sólo le quitaron los 14 mil pesos que llevaba consigo y lo dejaron en libertad porque dijo que era presidente municipal.
Precisó que cuando los dos hombres lo interceptaron, él se identificó como transportista y por eso se lo llevaron, pero fueron obligados a liberarlo al saber de la presencia policíaca en la zona donde lo mantenían y cuando se identificó como presidente municipal.
Con lágrimas en los ojos, el edil relató que sus captores lo dejaron en libertad en una cañada cercana a la cabecera municipal de Olinalá, en la zona de la montaña, donde además le hicieron entrega del vehículo en el que se transportaba con su familia cuando fue plagiado.
Dijo que cuando llegó a su casa, su familia le tenía preparado un funeral.
Sin embargo, pese a las condiciones de inseguridad, no pedirá que se refuerce su seguridad personal.
A menos de que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, le haga el ofrecimiento, solicitará patrullas para mejorar la vigilancia policíaca en su municipio.
Diego Herrera admitió el grave problema de inseguridad en su municipio, especialmente el involucramiento de jóvenes en el consumo y siembra de enervantes como una forma de obtener ingresos para el sustento familiar.