La violencia continúa en Acapulco a pesar de la implementación del operativo de seguridad para este periodo vacacional. La mañana de este domingo, un elemento de la Marina Armada de México fue privado de la vida en la calle 13 de la colonia Icacos, ubicada a escasos metros de las instalaciones de la octava región naval militar, en la avenida costera Miguel Alemán.
Elementos policiacos confirmaron el hecho al arribar al lugar, tras recibir una llamada de emergencia al 911 por parte de vecinos que reportaban haber escuchado disparos por arma de fuego.
El occiso fue identificado como Alberto “N”, de 31 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le será practicada la necropsia de ley.
Además de la muerte del marino, el día de hoy otra persona del sexo masculino fue ultimada a tiros en la colonia Carabalí. Ambos homicidios se suman a los dos ocurridos ayer en la zona turística del puerto, junto a la terminal marítima, donde una persecución entre civiles armados concluyó con el asesinato de dos personas y cuatro más que resultaron heridas.
Los lesionados eran originarios de la ciudad de México; fueron víctimas de las percusiones de arma de fuego mientras presenciaban un show de Ski acuático.