El corredor turístico Riviera Maya, donde operan cerca de 45 mil habitaciones, superó el 95 por ciento de ocupación promedio, informó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).
En un reporte que se dio esta mañana, los centros de hospedaje alcanzan niveles de ocupación del 90 al 95 por ciento e incluso se espera que registre 100 por ciento.
De acuerdo con la agrupación, alrededor de 200 mil personas confluyen en el corredor de la Riviera Maya provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.
Asimismo, se estima que el gasto promedio de los vacacionistas por día sea de mil 450 pesos por persona, lo que generará una importante derrama económica para el municipio.
Además, se considera una afluencia de visitantes mayor por la visita de familiares de los residentes del municipio de Solidaridad, uno de los de mayor crecimiento de población no sólo de México sino de América Latina.
El gobierno municipal de Solidaridad informó que en la carretera Cancún-Tulum, principal vía de acceso a Playa del Carmen y Puerto Aventuras, se reforzó la vigilancia.
El municipio de Solidaridad comparte el corredor turístico Riviera Maya con Tulum y Puerto Morelos.
En un comunicado, se informó que la cobertura de vigilancia incluye presencia en balnearios y playas con personal que participa en el “Operativo Semana Santa 2017”.