La candidata a gobernadora del Estado de México por la vía independiente, Teresa Castell de Oro Palacios denunció ser víctima de “guerra sucia y hostigamiento político” por parte de sujetos desconocidos durante sus primeros días de campaña.
Por tal situación emplazó al gobierno estatal a brindar protección hacia su persona y darle garantías de que su proselitismo no sufrirá de persecución.
La abanderada sin partido refirió que en Toluca, Tecámac y Ecatepec su equipo de campaña ha sufrido hostigamiento, retiró de propaganda y bloqueo de las autoridades municipales.
“Se necesita más que un llamado de las autoridades electorales. No podemos estar a expensas de la persecución y el hostigamiento, yo estoy pidiendo a gobierno la protección y garantías en mis eventos, que dejen de seguirme”, denunció la candidata.
Castell de Oro Palacios dijo que a estas alturas de la campaña y con los incidentes registrados en otros partidos y candidatos es necesario tomar acciones contundentes para frenar la guerra sucia.