El pequeño Jonathan Martínez que falleció en el tiroteo ocurrido en San Bernardino, California, será repatriado y sepultado en la comunidad de Refugio Salcido de la capital del estado de Durango de donde es originaria su familia; así lo dio a conocer Lorenia Valles Sampedro directora de Atención a Migrantes del estado.
El gobierno de Durango estableció contacto inmediato con el consulado mexicano en San Bernardino, California, luego de los hechos donde el pequeño Jonathan de 8 años, fue una víctima mortal del tiroteo que se protagonizó en la escuela de ese condado.
Por su parte, el gobernador del estado, José Aispuro Torres lamentó la situación y expresó su solidaridad y apoyo a la familia duranguense que sufrió la pérdida de su hijo.
La familia Martínez es originaria del poblado José Refugio Salcido que se ubica a pocos kilómetros de la capital del estado de Durango; en ese lugar los familiares ya están a la espera del cuerpo del pequeño Jonathan, que era un niño especial ya que padecía el síndrome de Willis.