El cuerpo de un hombre, que según testigos fue arrojado desde una avioneta, fue encontrado en el techo de un hospital público el miércoles en Sinaloa, que actualmente es escenario de pugnas entre dos grandes cárteles de la droga.
El cadáver fue hallado el techo de un hospital del seguro social (IMSS) del pueblo Eldorado en las primeras horas de la mañana, dijo un funcionario del establecimiento quien no estaba autorizado a decir su nombre.
Personas que se encontraban afuera del hospital dijeron que una avioneta iba volando bajo y dejó caer un cuerpo humano, señaló el funcionario, quien agregó que había reportes de que habían sido lanzado dos cuerpos más en el pueblo, ubicado a 60 kilómetros al sur de la capital estatal Culiacán.
Foto: Reuters
No estaba claro si el hombre había sido lanzado vivo desde la avioneta. Según fotografías divulgadas por medios locales, tenía una bolsa en la cabeza y vestía un suéter deportivo rojo.
Un funcionario de la fiscalía estatal dijo que hasta el momento no tenía información que proporcionar sobre el caso.
Medios locales dijeron que supuestos integrantes del crimen organizado se llevaron los otros dos cuerpos lanzados desde el aire.
Foto: Reuters
Sinaloa es la cuna del cártel del mismo nombre y del capo narco Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien dirigió la organización hasta su recaptura en enero del 2016. Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero de este año.
Actualmente esta organización, considerada una de las mayores del narcotráfico en el mundo, está enfrentada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por territorios de cultivos de drogas y por las rutas del tráfico hacia Estados Unidos y el Pacífico.