Alrededor de mil 200 efectivos del Ejército mexicano arribaron este miércoles al estado de Chihuahua, para reforzar la seguridad en comunidades y caminos de los municipios que se ubican en los límites entre Chihuahua, Durango y Sinaloa, zona denominada como “el Triángulo Dorado”.
Este nuevo contingente de militares, se suman a los más de 4 mil 500 elementos que se encuentran desplegados en todo el estado, afirmó el comandante de la quinta zona militar, el General, Carlos Fernández.
El jefe castrense, lamentó las declaraciones del gobernador del estado, Javier Corral sobre la falta de apoyo a la entidad para combatir al crimen organizado, pues aseguró que los más de 4 mil 500 militares que trabajan de manera permanente día y noche para proteger a la ciudadanía.
El comandante de la Quinta región militar reconoció el repunte de la violencia en la región sierra del estado, por lo cual, informó se reforzará la seguridad en los municipios de Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochí, Guerrero, Moris, entre otros.
Los mil 200 elementos que arribaron a Chihuahua pertenecen al segundo y sexto regimiento de caballería, quienes se encargarán de los trabajos operativos contra el crimen organizado en la región sierra.
De acuerdo, con el sistema nacional de seguridad pública reportó que en la actual administración del periodo de octubre del 2016 a marzo de 2017, se han perpetrado 639 homicidios violentos relacionados con actividades del crimen organizado.