Rubén “N”, presunto jefe de la banda de Los Granados, fue detenido este martes en la comunidad de San Luis La Loma, en el municipio de Tecpan, Guerrero, considerado uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.
De acuerdo con un comunicado, que fue leído por el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el presunto líder criminal fue aprehendido tras un operativo conjunto con el Ejército, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF).
Este sujeto, apodado El Nene, que opera en la Costa Grande de Guerrero, fue capturado junto con otros sujetos que podrían ser integrantes de la organización delictiva.
Según la información, agentes de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado El Guayabo, en Tecpan, cuando dos vehículos tripulados por hombres armados intentaron escapar.
El intento de huida de estas personas, desató una persecución que terminó cuando los autos se impactaron entre sí, en una acción que ocurrió sin que se provocara un enfrentamiento a balazos.
Además de Rubén ‘N’, fueron detenidos Pedro ‘N’, Geovany ‘N’, Antonio ‘N’ y Luis ‘N’, a quienes les decomisó una camioneta Ford tipo Expedition, cinco armas largas y una corta, un costal con marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos básculas.