Audio: Fernando Zamora Mora, alcalde de Toluca
Tras ser exhibidos en un video subido a redes sociales donde se les observa golpeando a supuestos vendedores ambulantes y estudiantes, dos inspectores del ayuntamiento de Toluca fueron cesados y puestos a disposición del ministerio público por los delitos de lesiones y lo que resulte.
A partir de esta evidencia el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Mora, dio la instrucción de que todos los operativos contra el ambulantaje sean acompañados por personal de la contraloría interna y de derechos humanos.
Zamora Morales descartó que los jóvenes involucrados en las agresiones no son estudiantes de la preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), como se denunció en un principio a través de las redes sociales.
“Vamos aplicar la ley, parejo a todos y si alguien incumple la ley se le debe castigar. Los dos verificadores han sido separados de su cargo hasta que se investigue totalmente este asunto”, refirió el presidente municipal.
Esta no es la primera vez que son denunciados los supervisores, pues en menos de un año ya suman 16 empleados del área de gobernación cesados por excederse en sus atribuciones e incluso llegar a los golpes con vendedores ambulantes.