Integrantes de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), encabezaron una marcha pacífica en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos costos de la energía eléctrica.
Al grito de pinche gobierno, ya volvimos a salir, pinche gobierno ya volvimos a salir, no somos unos, cuéntanos bien, los manifestantes reclaman los altos cobros en los recibos de la energía eléctrica.
El contingente encabezado, por Ángel Ibarra Tercero, del consejo político, realizó un mitin frente a las oficinas de la CFE ubicadas en la central sur de esta localidad, en reclamo de las altas tarifas.
” Le pedimos al gobierno federal que considere las tarifas de energía eléctrica para los campesinos, porque no se cuenta con salarios suficientes para poder pagar los recibos que nos llegan”.
Ibarra Tercero, denunció que los recibos que emite la CFE, van desde los 500 hasta mil pesos, lo cual es un abuso para la clases trabajadora que vive en el campo. También, denunciaron la falta de apoyo y la violencia que viven la mujer Proletaria y campesina en la costa de Chiapas.