Más de 23 mil alumnos de la UABJO reanudaron sus actividades académicas después de la afectación del pasado viernes con la toma de Ciudad Universitaria.
Esta mañana, las puertas se abrieron y pudieron ingresar los alumnos, una mayoría que quiere asistir con normalidad a sus clases.
El sábado pasado, el rector Eduardo Bautista, dijo que pese a las tomas la Universidad sigue con diversas actividades y con alumnos que ponen en alto el prestigio de esta casa de estudios.
Alumnos en la Universidad han respaldado la postura de sus autoridades para que ya no se hagan más tomas como una forma de protesta, ya que se afecta la academia y la imagen institucional.
La última toma fue propiciada por un conflicto interno en la Facultad de Enfermería y Obstetricia que nada tenía qué ver con el resto del alumnado.
Este lunes se espera que además de las clases, también reinicien las tareas administrativas en cada una de las áreas de la UABJO, ya que el grupo de Enfermería mantiene el cierre de Rectoría de sus instalaciones en Enfermería.