Ricardo Yáñez Herrera, ex director de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi) en la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.
En menos de 24 horas, suman tres ex funcionarios de la pasada administración detenidos por presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos públicos.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que ejerció una orden de aprehensión contra Ricardo Yáñez por el delito de peculado, a quien se le buscó en su vivienda del fraccionamiento Club Campestre, sin embargo, logró darse a la fuga. Más tarde, fue localizado en una vivienda del fraccionamiento La Cabaña.
Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador del estado, Javier Corral busca utilizar como distractor la detención de los funcionarios ante la ola de violencia que se vive en la entidad, así lo dio a conocer el líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado.
Yáñez Herrera, fue director de la Coesvi, director de Vialidad y secretario de Educación Pública en el sexenio de Duarte.
Este es el tercer funcionario detenido en las últimas horas, también fue capturado el ex presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y el ex administrador del gobierno de César Duarte, Gerardo Villegas.
A Javier Garfio Pacheco se le acusa de haber autorizado durante su cargo como secretario de Comunicaciones y Obras Pública la venta de predios ubicados en la zona conocida como Labor de Terrazas, por un precio de 99 mil 151 pesos, cuando el avaluó de esos terrenos eran de 427 millones de pesos.
Mientras que a Gerardo Villegas, ex director de Administración de la Secretaria de Hacienda, a quien se le acusa del delito de peculado en perjuicio de la administración pública por un monto de 250 millones de pesos.