Escrito en
NACIONAL
el
Al tomar protesta como representante de Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comprometió con los maestros mexiquenses a mejorar las condiciones laborales del magisterio en aquella entidad.
En el marco de la Asamblea Extraordinaria de Consejo Estatal de Nueva Alianza, donde fue ratificado, del Mazo dijo que esa será una de las prioridades en su gobierno una vez que el voto ciudadano lo lleve a la Primera Magistratura estatal.
Tras rendir el protocolo estatutario ante la Asamblea encabezada por el presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, y la dirigente estatal Lucila Garfias Gutiérrez, Alfredo del Mazo aseveró que ningún modelo o reforma educativa afectará los derechos laborales de las maestras y maestros mexiquenses.
El candidato de la coalición formada por Nueva Alianza, el Partido Revolucionario, el Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social, propuso “una Nueva Alianza” que fortalezca lo logros en materia educativa, que ponga final a las críticas injustas que reciben los maestros por las fallas del sistema educativo.
De acuerdo al senador con licencia “México vive una época de cambio, que requiere repensar los principios cívicos y de convivencia en todos los órdenes. Aceptar la candidatura es aceptar esos desafíos y quiero que los enfrentemos juntos como equipo”.
Comentó que los tres aspectos básicos de su programa de gobierno en torno a la educación son la formación y capacitación docente, la mejora en la administración e infraestructura educativa y, “de manera muy especial, el mejoramiento de las condiciones laborales de las maestras y maestros en el Estado de México”.
Del Mazo se comprometió a emprender esta tarea “y no aceptaré menos”. Sentenció que el orgullo de ser maestro vendrá acompañado de una retribución más justa y merecida en correspondencia a su concentración en dar clases de excelencia.
“Para cada reto del magisterio tendré una mejor respuesta, ese es mi compromiso. Vamos a gobernar junto con ustedes, porque gracias a su generosidad es que este país camina”, sostuvo.