Los primeros siete cuerpos fueron exhumados en el segundo día de trabajos en el panteón municipal de esta ciudad, los cuales fueron resguardados en el frigorífico de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República que se utilizará para el traslado de los restos humanos que serán re-inhumados de manera digna en el panteón Jardines del Recuerdo en Cuautla.
Sin especificar si los restos humanos pertenecían a hombres o mujeres, el Fiscal General, Javier Pérez Durán, refirió que se cuenta con datos y registros de carpetas de investigación respecto a los cuerpos que yacen en el panteón de Jojutla; sin embargo, será al término de la diligencia cuando se den a conocer los detalles.
En estos trabajos participan un equipo multidisciplinario y representantes de víctimas, “Con ello se lleva a cabo el procedimiento con la mayor transparencia, legalidad, credibilidad y certeza jurídica, tal como lo han constatado y externado los integrantes de colectivos que participan como visores en la diligencia”.
Pérez Durán añadió que de esta forma se cumplirá con el trabajo multidisciplinario de toma de muestras, en el que participan la Procuraduría General de la República, la División Científica de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Reafirmó su compromiso con la transparencia, la legalidad y la certeza jurídica, por eso es que la FGE pidió el acompañamiento de instituciones federales, estatales y organizaciones y colectivos de la sociedad civil.