Humberto Dávila Echeverría, ex director de seguridad pública del municipio de Turicato, fue ejecutado a balazos por un comando armado que lo sorprendió a las afueras a de su hogar.
El ex mando policial recientemente abandonó el cargo, al parecer, por presuntas amenazas de miembros del crimen organizado.
El crimen ocurrió en el cruce de las calles Francisco I. Madero e Ignacio González Guzmán, donde la víctima fue atacada a balazos cuando se encontraba a bordo de su camioneta, de color guinda y con placas de circulación np-22-457 de Michoacán.
El cadáver del ahora extinto fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En otro hecho, Roberto Gálvez Amezcua, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Sahuayo, resultó herido al ser atacado a balazos por un comando armado que lo sorprendió cuando salía de su hogar.
La Policía Michoacán informó que el atentado ocurrió en ese municipio, sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, cuando el político priísta conducía un vehículo de su propiedad tras salir de su hogar, ubicado en el fraccionamiento Real Victoria.
En el ataque, el priísta sufrió un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo y un rozón en la espalda, por lo que perdió el control de su unidad y atropelló de forma accidental a un hombre, quien resultó herido.
Paramédicos locales trasladaron a los heridos a un hospital local, donde son interrogados por el agente en turno del ministerio público.