El vocero del grupo de coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la fiscalía general del estado investiga la agresión a tiros que sufrió un grupo de turistas cerca del poblado de Petaquillas, perteneciente al municipio de Chilpancingo, presuntamente por miembros de la policía comunitaria.
De acuerdo con Álvarez Heredia, el estado de salud de una de las personas agredidas es crítico.
Según la versión de los testigos, la madrugada del pasado sábado, en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, un grupo de personas armadas que se autodenominan “Policías comunitarios de Petaquillas” le marcaron el alto a un vehículo, pero los cuatro ocupantes no hicieron caso a la petición.
Presuntamente por el temor a ser asaltados por las personas armadas y por la ausencia de señales por parte de alguna autoridad real en la zona, decidieron no detener la marcha, lo que provocó que las personas armadas dispararan en varias ocasiones, hiriendo a dos individuos.
Luego de los hechos, los ocupantes pidieron auxilio al número de emergencias 911 y una ambulancia llevó a una mujer que presentaba un impacto de bala cerca de la espina dorsal.
Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada de urgencia a la Ciudad de México en una ambulancia de la Cruz Roja.