La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) identificaron y detuvieron al agresor que la tarde de ayer hirió con un hacha y una navaja a cinco estudiantes de la Preparatoria Número 2 “Plantel Nezahualcóyotl” de Toluca.
Se trata de un alumno de la misma institución, de 16 años de edad y con problemas psicológicos. Las primeras investigaciones indican que el estudiante había planeado el atentado, incluso comenzó a ingresar las armas y solventes con días de antelación, mismos que fue guardando en su locker.
El rector de la UAEMex, Jorge Olvera García, señaló que gracias a las cámaras de vigilancia y al testimonio de varios compañeros se pudo saber sobre el joven agresor, que se encuentra detenido en instalaciones de la FGJEM.
“Es un alumno, es un menor de edad, entonces tenemos que irnos con mucho cuidado para que la Fiscalía determine cuál es el perfil. Se metió por una barda y empezó a agredir; los intendentes lo trataron de detener y fue cuando incendió una botella con solvente, y empezó a agredir con arma blanca a los alumnos que se encontraba al paso”, detalló Olvera García.
Por su parte el Fiscal General de Justicia del estado, Alejandro Jaime Gómez indicó que el Ministerio Público buscará que el juez otorgue diversas medidas cautelares para asegurar la integridad de los estudiantes de la Prepa 2, así como del propio adolescente agresor. Una de estas medidas podría ser el internamiento en una clínica de atención psicológica.