El estado de Campeche cuenta con el nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), el número 21 a nivel nacional, para atender con un enfoque de mejora del crecimiento de niñas y niños de México.
El secretario de Salud, José Narro Robles, precisó que desde esta unidad, se realizarán diagnósticos, planes de manejo, referencia, investigación y capacitación, para la detección y atención oportuna de problemas en el desarrollo, y para la impartición de talleres de estimulación temprana.
El doctor Narro subrayó que todo lo que se efectúe por la niñez mexicana repercutirá en el futuro del país. Se trata, recalcó, de prever ese futuro sin comprometer el presente.
A su vez, el gobernador Moreno Cárdenas precisó que a diario se trabaja en esta unidad. Explicó que el CEREDI es una obra realizada con recursos del Seguro Popular, con apoyo municipal y estatal.
Posteriormente, el secretario Narro Robles supervisó el trabajo en las áreas de enfermería y áreas de nutrición, psicología, pediatría, audiología y terapia física, así como el módulo del Seguro Popular.
Más tarde, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, en Ciudad del Carmen, José Narro atestiguó la entrega de autoridades estatales de nuevo equipamiento a las secretarías de Seguridad Pública y Salud. Dieron simbólicamente las llaves de las nuevas unidades y el banderazo de salida.
Se otorgaron 20 ambulancias para todo el territorio campechano, 50 unidades para fumigación y eliminación de vectores –dengue y chikungunya- e igual número de patrullas y equipamiento para la policía en Campeche.