La Coordinación General de Ecología (CGE) recomendó a los visitantes del Parque Nacional La Malinche (PNM) evitar ascender a la cima debido a las condiciones climáticas que prevalecerán en los próximos días.
En un comunicado, Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que los bancos de niebla disminuyen la visibilidad y aumentan la probabilidad de extravío de montañistas; el suelo húmedo provoca caídas y la exposición prolongada a bajas temperaturas amplía el riesgo de padecer hipotermia.
Enfatizó que dar a conocer estas medidas, permite reducir riesgos y salvaguardar la integridad de los visitantes que son atraídos por la caída de nieve y granizo en la cima de la montaña.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la presencia de tormentas eléctricas, bajas temperaturas y neblina constante para esta semana.
Ante ello, guardabosques del PNM mantendrán vigilancia permanente en los accesos con la finalidad de monitorear, vigilar e informar a las personas que eviten subir a la cima.