Como parte del compromiso del gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, de restablecer el Estado de Derecho, el orden y la paz en Tamaulipas e incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad y bajar la incidencia delictiva en secuestro, extorsión, robo, cobro de piso y homicidios, a partir de este miércoles empezó a operar la Estrategia de Seguridad Reforzada para la capital del estado
Estrategia en la que trabajarán de manera coordinada la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), es resultado del compromiso de Cabeza de Vaca de restablecer el Estado de Derecho, el orden y la paz en dicha entidad.
“Esta coordinación y logística servirá para reducir los delitos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses y permitirá lograr la captura de delincuentes en flagrancia o inmediatamente después de haber cometido un delito”, comentó el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro.
Dijo que la Estrategia servirá como modelo para aplicarla de manera paulatina en el resto de los municipios de Tamaulipas.
Precisó que un aspecto esencial para el éxito de la estrategia será el apoyo tecnológico del C4, que permitirá saber dónde actuar en el caso de operativos pero también ir conformando inteligencia policial a fin de tener definidos los lugares donde ocurren los delitos así como la procedencia y ubicación de quienes cometen los ilícitos.
Destacó que la denuncia ciudadana a través de los números 911 y anónima 089 será fundamental para que la gente pueda apoyar no sólo en reportar cuando ocurren los delitos sino cuando hay situaciones sospechosas que pueden prevenir cualquier acto criminal.
Por último señaló que el reforzamiento estratégico implica la coordinación puntual y efectiva de las corporaciones estatal y federales tanto en labores de patrullaje como acción en caso de delitos.