Un alumno que resultó herido durante al ataque a balazos en el Colegio Americano del Noreste, el pasado 18 de enero, recibió su alta médica, para continuar su recuperación en su domicilio, informó el gobierno de Nuevo León.
En un comunicado, se indicó que el estudiante de 14 años de edad, quien permanecía internado en el Hospital Universitario, registra avances en su recuperación, tras ser atendido inicialmente en el área de urgencias, después de recibir una herida por arma de fuego en cráneo que puso en riesgo su vida.
“Durante el tiempo de internamiento el menor recibió atención médica especializada que le permitió salir adelante y poder continuar con su tratamiento médico y rehabilitación desde su domicilio”, apuntó.
Añadió que el adolescente “aunque se encuentra con traqueotomía y disminución de la movilidad de una parte de su cuerpo, su evolución ha sido favorable, ya que atiende indicaciones verbales y puede entablar conversaciones con señas”.
Se explicó que en virtud de que le será retirada la traqueotomía, “los médicos tratantes autorizaron darlo de alta para que pueda estar más tranquilo y seguir recuperándose en casa”.
Por último, el gobierno de de Nuevo León y la Secretaría de Salud estatal, agradecieron y reconocieron el esfuerzo realizado por todo el personal de salud y administrativo del Hospital Universitario, cuya capacidad médica y de infraestructura lo distinguen.
Esta alta médica se suma a la previa de otra menor, quien también resultó herida en el cerebro en los hechos trágicos del 18 de enero anterior, en las que otro alumno del colegio privado disparó una pistola para después atentar contra su vida.
Ahora, sólo una maestra de 27 años permanece hospitalizada, también en el Hospital Universitario, tras resultar herida en el cráneo por el agresor.