El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se afilió al partido Encuentro Social, informó el presidente nacional de esa fuerza política, Hugo Erick Flores, quien adelantó la posibilidad de postularlo como candidato a la gubernatura de esa entidad.
En conferencia de prensa donde también se anunció la afiliación el secretario técnico de ese municipio, José Manuel Sanz, coincidieron en que Cuauhtémoc Blanco es un ejemplo para Encuentro Social y en la necesidad de trabajar a favor de la gente más necesitada.
Flores Cervantes señaló que el partido que encabeza cuenta con una estrategia política y legal, así como platicada con los asesores del presidente municipal para su defensa tras los ataques del gobernador Graco Ramírez.
Encuentro Social, enfatizó, está trabajando para crear una nueva generación de liderazgo y clase política y por las características de Cuauhtémoc Blanco, insistió en que podría ser candidato de ese partido político al gobierno de Morelos.
En el acto, donde a los nuevos militantes se les entregó la credencial de afiliación y a Cuauhtémoc Blanco un playera con el número 10, el dirigente nacional de Encuentro Social destacó que para esta afiliación se platicó por varios meses, cruzaron información y opiniones para conocer al partido y al alcalde, por lo que este instituto político le dio la bienvenida porque de la misma manera le costó mucho sacrificio lograr ser partido político.
A su vez, el alcalde de Cuernavaca agradeció que este partido le abra las puertas, pues está interesado en trabajar “no soy político pero soy una persona trabajadora” al tiempo que dijo que “no es fácil entrar a la política, pero es una oportunidad para apoyar a la población”.
Blanco Bravo descartó haber recibido dinero alguno y en estos momentos tiene el compromiso de gobernar Cuernavaca y lo de la posible candidatura se verá más adelante.
“Soy una persona de palabra, me gusta hablar de frente, como he sido desde que tenía 10 años, y mi forma de ser no la voy a cambiar porque así soy”, puntualizó.