Elementos de la Policía estatal detuvieron la caravana de autobuses secuestrados por normalistas y la escoltaron de regreso al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).
La mañana de este lunes, un grupo de normalistas retuvo 13 autobuses de la zona norte de la ciudad de Oaxaca y los retuvo dentro de las instalaciones del CRENO.
A las 8 de la mañana, abordaron los autobuses y partieron rumbo a la caseta de Huitzo, que ya estaba tomada por otro grupo de presión, por lo que regresaron a la ciudad de Oaxaca.
Al llegar a la agencia Santa Rosa Panzacola, elementos de la Policía estatal detuvieron la caravana de autobuses secuestrados.
Los policías los llevaban detenidos a Ciudad Judicial; no obstante, a la altura del Crucero de la Y, a dos kilómetros de la Fiscalía, llegó el equipo jurídico de la CNTE, quienes luego de dialogar con las autoridades, lograron que los normalistas fueran llevados de regreso al CRENO.
Los policías estatales escoltaron a la caravana de autobuses hasta el crucero frente al CRENO, donde bajaron los normalistas y fueron liberados los autobuses.