El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal envió 100 nuevos efectivos de la Fuerza Estatal para contener e inhibir la violencia en el municipio de Chilapa.
En un comunicado, Álvarez Heredia señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificaron sus acciones para detener el repunte de violencia en este municipio.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que 500 efectivos del Ejército Mexicano mantienen bajo resguardo el municipio de Chilapa, sin descuidar otras regiones. La Sedena informó que existen dispositivos permanentes en Acapulco y Chilpancingo, además de que se ajustan estrategias, los rondines y presencia del personal militar conforme se originan los episodios violentos.
En los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Tixtla y Zitlala las autoridades intensificaron sus patrullajes para inhibir la comisión de los delitos, al tiempo que se efectúa la inspección a vehículos, motocicletas y personas sospechosas.
La zona comprendida entre los municipios de Eduardo Neri, Chilpancingo, Tixtla, Zitlala y Chilapa está considerada como prioritaria por el enfrentamiento que existe entre las bandas delictivas por el control de ese territorio.
Cabe recordar que una decena de personas fueron asesinadas en Chilapa, Guerrero, de las cuales cinco fueron encontradas calcinadas en un vehículo, informaron las autoridades locales.
Lee la nota completa en Quadratín.