El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el Secretario de Seguridad Pública le informó que fue ingresado al penal de Pacho Viejo el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por una orden de aprehensión girada por una denuncia vinculada a un helicóptero proporcionado al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se fugara.
Explicó que en la decisión de proceder está el compromiso de no admitir impunidad, “está en la cárcel el exsecretario de Seguridad Pública, y sometidos a proceso el exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís”.
Además, recordó que hay órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del gobierno anterior, y una demanda popular de detener a Javier Duarte y sus cómplices de saquear Veracruz. “Estamos actuando con estricto apego a la ley y cumpliendo al compromiso de que no habrá impunidad”.
Negó que la detención de Flavino Ríos se trate de un show, pues es una acción seria de una autoridad comprometida a que no haya impunidad, y “la detención de Javier Duarte es una tarea llevada a cabo por el gobierno federal y se está actuando con toda decisión”.