Todo su respeto y sus saludos hizo llegar José Manuel Mireles Valverde, fundador del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, a los legisladores federales que emitieron un punto de acuerdo al Poder Judicial de la Federación para revisar el caso del médico, aquejado por problemas de salud desde 10 meses atrás.
Mediante un audio con 38 segundos de duración, que difundiera el actual representante de Mireles Valverde, Ignacio Mendoza Jiménez, el fundador del grupo de autodefensa de Tepalcatepec mencionó que “desde el centro penal de Tepic (en Nayarit) brinda todo su respeto y sus saludos al honorable Congreso de la Nación el todo el por apoyo que me han estado brindado y más por los acuerdos a que han llegado en estas últimas fechas.
“Les agradezco infinitamente de todo corazón todo lo que hacen por mi libertad y que Dios los bendiga a todos, muchas gracias”, refirió José Manuel Mireles.
El galeno, que permanece en reclusión desde 2014 luego de ser procesado por delitos vinculados por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, a pesar que mencionara que el entonces comisionado por la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, autorizara el empleo de este armamento, ha experimentado el deterioro de su estado general de salud, conforme su abogado defensor. Ante ello, diputados federales han resuelto solicitar al Poder Judicial de la Federación la revisión de su situación jurídica.