Michoacán instala Consejo Preventivo de la Violencia Escolar

Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, indicó que resulta pertinente que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar a los estudiantes sus derechos.

Escrito en NACIONAL el

A fin de abatir los problemas y causas generados de la violencia en centros escolares, este miércoles fue instalado el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Coprevem).

En este marco, el secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís, reconoció que el 30 por ciento de la población es vulnerable a este tipo de violencia al tratarse de jóvenes y niños menores de 17 años que cursan educación básica.

“Se trata de casi el un millón 600 mil habitantes, sin duda que hay un segmento de la población que por su vulnerabilidad, requieren nuestra máxima atención”, dijo.

El funcionario estatal señaló que existe la conciencia entre las autoridades de que el entorno escolar debe ser un espacio para resguardar la seguridad y la integridad, para favorecer el aprendizaje, la interacción pacífica, la enseñanza y la asimilación de los valores de la convivencia social.

Por ello, resulta pertinente que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para garantizar a los estudiantes de estos derechos, indicó.

Dijo que, además del Consejo hoy instalado, se han conformado recientemente dos organismos de este tipo: el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (SIPPINA),

Con ello, dijo, “estamos robusteciendo nuestra capacidad de atención a los fenómenos de la violencia”.