El regidor José Luis Zúñiga Herrera propuso en la sesión de este jueves ante la Asamblea Municipal de Pachuca que para “defender a los niños y tenerlos con una vida lejos de la violencia”, se prohíba su asistencia a los espectáculos taurinos.
Dicho planteamiento será analizado en comisiones. Zúñiga Herrera dijo en su solicitud que “si los menores están expuestos a presenciar la muerte violenta de un animal, desarrollarán un trauma. “No habrá compasión en ellos, crearán indiferencia hacia la muerte y debilitarán su sentido moral”.
Como antecedente, señaló que en 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado a la población para evitar que los niños formen parte de la tauromaquia, al ser ésta una actividad violatoria a los derechos del infante; también consideró necesario que esta medida se aplique en las peleas de gallos.
El dictamen será estudiado por las comisiones permanentes de niñez, juventud y deporte; de derechos humanos; de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; así como la comisión especial de espectáculos públicos para su posible aprobación y de ser así, su ejecución.