Proponen en Pachuca que se prohíba la asistencia de niños a espectáculos taurinos

El regidor panista Luis Zúñiga Herrera argumenta que las corridas de toros y peleas de gallos contienen violencia que atenta contra la integridad psicológica de los menores. 

Escrito en NACIONAL el

El regidor José Luis Zúñiga Herrera propuso en la sesión de este jueves ante la Asamblea Municipal de Pachuca que para “defender a los niños y tenerlos con una vida lejos de la violencia”, se prohíba su asistencia a los espectáculos taurinos.

Dicho planteamiento será  analizado en comisiones. Zúñiga Herrera dijo en su solicitud que “si los menores están expuestos a presenciar la muerte violenta de un animal, desarrollarán un trauma. “No habrá compasión en ellos, crearán indiferencia hacia la muerte y debilitarán su sentido moral”.

Como antecedente, señaló que en 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un llamado a la población para evitar que los niños formen parte de la tauromaquia, al ser ésta una actividad violatoria a los derechos del infante; también consideró necesario que esta medida se aplique en las peleas de gallos.

El dictamen será estudiado por las comisiones permanentes de niñez, juventud y deporte; de derechos humanos; de gobernación, bandos, reglamentos y circulares; así como la comisión especial de espectáculos públicos para su posible aprobación y de ser así, su ejecución.