La Dirección General de Protección Civil municipal implementó una alerta amarilla por la presencia de vientos superiores a los 51 kilómetros por hora en la región, partir de la tarde de este lunes.
El titular de la dependencia local, Efrén Matamoros Barraza, declaró que estima que la presencia de los vientos se mantenga hasta las 17:00 horas, y a partir de ese momento se espera comience descender la fuerza de las ráfagas.
“Hay que estar atentos a las alertas que pudieran ser emitidas en las próximas horas por cambios en las condiciones del clima, recomendamos tomar las precauciones correspondientes para evitar accidentes”, comentó.
Respecto a la temperatura, se prevé que la máxima se mantenga por encima de los 21 grados centígrados y la mínima en los 10 por la noche.
Se recomienda a la ciudadanía evitar quedarse debajo de anuncios espectaculares, árboles, bardas o edificios en tapia, pues la fuerza del viento podría ocasionar que las estructuras se vengan abajo.
El albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez se mantendrá operando para recibir a la ciudadanía en condición de calle y familias que carezcan de los recursos para protegerse de las condiciones climáticas.
El martes se pronostica un cielo mayormente soleado, la máxima alrededor de 22 grados centígrados con ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora.
Al llegar la noche la mínima alrededor de 9 grados centígrados y viento en los 30 kilómetros por hora.