El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se inconformó con la multa de más de 450 Mil pesos que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le impuso a este instituto político y a su precandidata a gobernadora, Delfina Gómez, por considerar que están incurriendo en “campaña simulada”.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida anunció que impugnarán el resolutivo del TEEM y también analizan emprender una denuncia penal en contra de los magistrados del tribunal local por actuar con “ligereza y gravedad” en contra del partido de izquierda.
Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM
“Nos parece una sentencia excesiva, en este momento estamos construyendo una impugnación, estamos encontrando situaciones lamentables y dolosas por parte del tribunal; decir que es ilegal, que se funda en hechos y en pruebas que no están acreditados en el expediente y que pudiera dar lugar a responsabilidad penal por parte de alguno de los magistrados ponentes”
La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México se derivó de una queja presentada por el PAN en la que arguye que Morena y Delfina Gómez están haciendo actos públicos y no proselitismo interno entre su militancia.
“Nos tienen miedo, ya dio cuenta el representante del PAN que nos andan vigilando y esto habla del extraordinario respaldo popular que está recibiendo el partido y su precandidata. Estamos saliendo más fortalecidos de lo que se imaginan”, afirmó Moreno Bastida.